Nacionales

Abdo Benítez sigue de cerca la cobertura de seguridad brindada a hinchas

El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez se reunió este viernes con el ministro del Interior, Euclides Acevedo, así como con el comandante de la Policía Nacional, Comisario Francisco Resquín, a fin de recibir un reporte acerca del sistema de seguridad implementado para la final de la Copa Sudamericana.

Abdo Benítez con el ministro y el Comandante. Foto: Presidencia.

Los trabajos en materia de seguridad en el marco de la Copa Sudamericana iniciaron esta semana y se implementaron en todos los sitios donde se alojan y entrenan las delegaciones de Colón de Santa Fe e Independiente del Valle, así como los árbitros y representantes de la Conmebol.

Agentes de la Policía Nacional cubre los trayectos de desplazamiento de los equipos, y los alrededores del estadio del Club Cerro Porteño, donde se desarrollará la final de la Copa Sudamericana.

Se estima que habrá alrededor de 30.000 extranjeros en la ocasión.

Entre las medidas emprendidas entre el Ministerio del Interior de Paraguay y el Ministerio de Seguridad de la Argentina para este acontecimiento incluyen la prohibición de ingreso al país de aquellas barrabravas que no tengan sus entradas nominales en mano.

Para dar cumplimiento a esta normativa, los controles en los pasos fronterizos son estrictos.

También habrá controles de alcotest y narcotest. Además está prohibido el ingreso al estadio de cualquier dispositivo pirotécnico, ya sean bengalas, fuegos artificiales, entre otros, reportó el portal de la Presidencia.

El decisivo encuentro deportivo se desarrollará en la Nueva Olla, de Barrio Obrero, este sábado, desde las 17:30.

El pronunciamiento de Abdo Benítez abajo.