Nacionales

Agencia Espacial usó imágenes sin autorización, denuncian

El Club Aeroespacial dependiente de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) emitió un comunicado denunciando a la Agencia Espacial del Paraguay por usar imágenes sin permiso en una feria internacional.

Exposición de imágenes. Foto: Club Aeroespacial.

Indignados, miembros del Club Aeroespacial de la Facultad Politécnica de la UNA, demostraron su repudio hacia la Agencia Espacial del Paraguay (AEP), pues la institución habría utilizado imágenes en una exposición hecha en Estados Unidos.

La Agencia Espacial del Paraguay participó de 70° Congreso Aeronáutico Internacional 2019 desarrollado en Washington, Estados Unidos, del 21 al 25 de octubre para “mostrar al mundo los avances que se están haciendo en el país”, dice parte del comunicado.

En este sentido, mencionaron que la Agencia utilizó imágenes sin permiso de la participación del equipo “Arasunu”, perteneciente al Club Aeroespacial, en el evento Latin American Space Challenge (LASC), dando a entender que la AEP dio su apoyo a los trabajos desde los comienzos.

Sobre el punto indicaron que la Agencia no proveyó de ayuda alguna a los proyectos desarrollados por el equipo de la Facultad Politécnica.

Señalaron al personal de la AEP, Alejandro J. Román M., como responsable del uso deshonesto de las imágenes.

Los estudiantes repudiaron el accionar del ente y además aguardan que las autoridades de la universidad nacional realicen acciones para defender al alumnado, ante este tipo de hechos.

Los detalles abajo:

 

La AEP en la feria internacional