Nacionales

Avioneta usada para prácticas se desploma

Este viernes, una avioneta escuela se desplomó en un campo abierto, tras sufrir una falla mecánica, durante una práctica de despegue y aterrizaje. El hecho ocurrió en la colonia Potrero Sur de Zanja Pytã, departamento de Amambay.

Los ocupantes resultaron ilesos. Foto: ABC Color.

Un profesor y alumno se llevaron un gran susto luego de que la avioneta, en el que estaban realizando maniobras de despegue y aterrizaje, se haya desplomado, por una falla mecánica.

El hecho ocurrió en la mañana de este viernes, en la colonia Potrero Sur de Zanja Pytã, departamento de Amambay, a unos 1.000 metros de la línea Internacional.

Según el informe policial del puesto de Potrero Sur, el profesor de nombre Miguel Ángel Lugo y su alumno Jonathan Velázquez solo tuvieron un gran susto.

De acuerdo a lo publicado por ABC Color, el profesor contó que estaban realizando maniobras de despegue y aterrizaje y en un momento dado la avioneta tuvo una falla mecánica, por lo cual se vieron forzados a buscar un descampado para poder descender y así lo hicieron en un campo de soja.

Al tocar suelo la nave volcó, pero afortunadamente los dos ocupantes solo tuvieron algunos rasguños. Por su parte, agentes policiales y del Ministerio Público verificaron la nave, teniendo en cuenta que Zanja Pytã es una zona  conocida por el tráfico aéreo de droga, armas y otros crímenes relacionados al narcotráfico.