Nacionales

Bajante del río deja al descubierto un buque de la Guerra Grande

El buque Paraguarí, utilizado principalmente durante la Guerra contra la Triple Alianza, salió a flote en los últimos días, debido a la bajante del Río Paraguay. Pescadores de las inmediaciones del Puente Remanso lograron visualizarlo.

Buque de la Guerra Grande. Foto: Captura.

El buque Paraguarí fue adquirido en 1862, durante el gobierno de Don Carlos Antonio López y utilizado inicialmente para el transporte de pasajeros hasta Argentina y Uruguay. Sin embargo, al iniciarse la Guerra contra la Triple Alianza, fue artillado y convertido un arma durante la batalla de Mato Grosso.

En los últimos días, la bajante del Río Paraguay sacó a flote al buque, en la zona del puente Remanso, donde pescadores de la zona lograron fotografiarlo.

La Comisión de puesta en valor y recuperación del patrimonio tangible de la Historia del Paraguay, liderado por el senador Pedro Santacruz, aprovechará este fenómeno para llevar adelante el reflote no solo de ese buque sino de otros que se encuentran en diferentes sitios de los cauces hídricos, de nuestro país.

Más detalles en el video.