Nacionales

Delincuentes asaltan tres surtidores en pocas horas

Los asaltos se registraron en tres estaciones de servicio en las ciudades de Limpio, Fernando de la Mora y San Lorenzo. Los atracos ocurrieron en un lapso de cuatro horas.

Estación de servicios. Foto: ABC Tv.

El primer atraco se registró alrededor de las 21:00 del jueves en una estación de servicios del emblema Copetrol ubicada sobre la avenida San José del barrio del mismo nombre de la ciudad de Limpio.

Resultaron víctimas el playero Esteban Aveiro y la cajera de la tienda del servicentro, Cristina Romero.

Uno de los trabajadores relató que dos sujetos llegaron al sitio a bordo de una motocicleta y que tenían los rostros cubiertos con cascos. Primeramente, solicitaron carga de combustible y luego ambos desenfundaron armas de fuego, presumiblemente calibre 9 milímetros.

Posteriormente, uno de ellos encañonó a Aveiro, mientras que el otro fue junto a la cajera. Les exigieron la recaudación de la noche y los trabajadores les entregaron la suma de G. 200.000. Los delincuentes huyeron.

Aveiro señaló que reconoció a uno de ellos por la vestimenta, pues en horas de la tarde fue al lugar a recargar una garrafa con gas y, mientras estaba en el sitio, miraba constantemente hacia el techo del lugar, observando presumiblemente si había o no cámaras de seguridad.

Mientras que los otros dos golpes fueron perpetrados por dos motochorros entre la 01:20 y la 01:30 en estaciones de servicio ubicadas sobre la avenida Laguna Grande: una de Petrobras, en Fernando de la Mora, y la otra de Copetrol, en San Lorenzo.

En el primer caso, los delincuentes motorizados llegaron al surtidor ubicado sobre la avenida Laguna Grande y Brítez Borges del barrio Santa Teresa de Fernando. Ahí resultaron víctimas el cajero Francisco Javier Mendoza Cáceres  y el playero César Medina Escobar.

Los malvivientes también llegaron con cascos puestos a bordo de una motocicleta que estacionaron frente al local, luego bajaron y con armas de fuego en mano exigieron a los empleados a entregar el dinero de la recaudación consistente en una suma de poco más de G. 1.300.000.

Posteriormente, los maleantes se dieron a la fuga e ingresaron a un callejón cercano a la estación de servicios.

De ahí se dirigieron hacia San Lorenzo. Diez minutos después llegaron al local de Copetrol, sobre Laguna Grande y Trinidad, distante a unos 300 metros de la ruta que une San Lorenzo con Luque.

En el sitio, con armas de fuego en mano, los sujetos, sorprendieron al playero Pedro Núñez, quien se encontraba realizando la limpieza de la plataforma. Después lo encañonaron y obligaron a entrar a la tienda, donde se encontraba su compañera.

Los dos maleantes exigieron que les entreguen el dinero, pero solo Núñez entregó la suma que rondaría G. 300.000. Sin embargo, antes de salir del establecimiento, los ladrones visualizaron una mochila, propiedad del playero, y que se llevaron. En su interior estaban sus documentos personales y celular, informó ABC Color.

Más detalles en el video.