Periodistas de Última Hora denuncian falta de rigor en el manejo de información
“Los integrantes de la Redacción del Diario Última Hora nos manifestamos preocupados por el tratamiento de informaciones que viene soportando este periódico, por la injerencia de empleados gerenciales del Grupo de Medios de AJ Vierci”, comienza señalando el extenso escrito.
“En asamblea decidimos poner a conocimiento de la opinión pública la situación, entendiendo siempre que es a la sociedad a la que nos debemos y para la que trabajamos cotidianamente. Esta misma línea de pensamiento fue claramente transmitida por el propio dueño del grupo, quien nos ha alentado a sostener los valores de un periodismo serio y responsable”, prosigue.
En cuanto al supuesto responsable de la injerencia, señalan directamente a un alto ejecutivo del conglomerado de medios. “Estos sucesos se dan desde que asumió Lucas Balmelli como nuevo director de Medios del grupo, tiempo en el que vemos publicaciones que faltan al rigor de la verificación, la confirmación y a la pluralidad de fuentes; que parecen responder a líneas propagandísticas del Ejecutivo, en contra de grupos críticos hacia su cuestionada gestión”, indican.
En el comunicado citan el tratamiento dado a algunos temas de la realidad local e internacional, que no habrían tenido el rigor necesario en lo periodístico.
“Queremos dejar muy claro: no somos ni fuimos nosotros. Lo que como periodistas hacemos es defender los principios fundantes de nuestra profesión, el compromiso con la sociedad; y tratamos de honrar el Código de Ética de Última Hora”, finaliza.
Apoyo de figuras
En la mañana de este viernes, figuras de la 1080 AM demostraron su apoyo a sus compañeros de Última Hora.
Luis Bareiro, Oscar Acosta, Carlos Báez, entre otros, se pronunciaron a favor de los comunicadores de la prensa escrita.
pronunciamiento en la 1080 am:
El comunicado abajo:
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez