Nacionales

Se llevan dinero y un rodado en asalto a estacionamiento

Dos malvivientes sorprendieron a una familia que se encarga de cuidar un estacionamiento en Asunción. Les despojaron de dinero en efectivo y de un rodado.

Local asaltado. Foto: ABC Color.

Según las víctimas, uno de los delincuentes sería de nacionalidad argentina y el otro, chileno.

El hecho se registró en un estacionamiento ubicado sobre la calle Luis Alberto de Herrera entre Caballero e Iturbe, alrededor de la 1:00, frente a la parroquia San Francisco.

Resultaron víctimas la señora María Estela Godoy junto con su marido Marciano Ayala, sus dos hijos y su sobrina, quienes se encargan normalmente de atender el establecimiento desde hace dos años.

Godoy mencionó que los dos delincuentes llegaron al lugar a cara descubierta y valiéndose de una pinza, cortaron el candado que aseguraba el portón por el que luego ingresaron.

Posteriormente verificaron cada una de las piezas del local. Godoy dijo que escuchó que los perros que ladraban mucho, por lo que alertó a su marido.

Pero, como los animales seguían alterados, decidió verificar por sí misma y cuando se levantó de la cama fue sorprendida por uno de los asaltantes, quien le encañonó con un arma en el rostro. Los dos asaltantes le exigieron que les den la llave para ingresar a una joyería que se encuentra al lado del estacionamiento, pensando que la familia también estaba al cuidado de dicho local.

Posteriormente uno de ellos, quien según la mujer tenía acento argentino, le ordenó que le ate las manos a su marido para inmovilizarlo.

Mientras, su cómplice fue a verificar en las otras habitaciones, una de las cuales era la de los niños a quienes sacó de ahí y llevó hasta donde estaban todos.

Los malvivientes, apuntando con sus armas de fuego, ordenaron a toda la familia a que se acuesten en la cama y uno de los ladrones vigilaba a las víctimas, el otro buscaba entre las pertenencias de estas.

Así encontraron la suma de G. 2.000.000, que eran para pagar el alquiler del local.

Así también se hicieron con cinco celulares. Antes de salir, observaron varias llaves y con una de ellas desbloquearon un automóvil Hyundai Accent bordó, con matrícula BHS 314, que estaba estacionado en el lugar y al cual subieron para darse a la fuga, reportó ABC Color.