Nacionales

Migraciones reporta ingreso de más de 30.000 hinchas sabaleros

La Dirección General de Migraciones informó sobre la cantidad de hinchas argentinos que han ingresado al país como también los ecuatorianos.

Buses que ingresan al país. Foto: Twitter Migraciones.

En el marco de la final de la Copa Sudamericana a disputarse en la Nueva Olla numerosos extranjeros ingresaron al país.

La Dirección General de Migraciones informó que desde el miércoles 6 de noviembre hasta la mañana de este sábado ingresaron vía terrestre por Puerto Falcón 21.326 argentinos y tres ecuatorianos.

Mientras que desde Itá Enramada ingresaron 2.334 argentinos, desde Encarnación 4.168 hinchas sabaleros y cinco hinchas del Independiente del Valle. Finalmente, desde Yacyretá llegaron al país 1.189 argentinos.

Vía aérea entraron 1.468 argentinos y 491 ecuatorianos. Registrándose un total de 30.485 argentinos y 499 ecuatorianos.

Controles

El director de Migraciones, Alexis Penayo junto con la ministra de Turismo, Sofía Montiel verificaron los trabajos realizados en el paso fronterizo en Puerto José Falcón.

La ministra Montiel mencionó que los controles se dan en el marco de un trabajo interinstitucional iniciado desde hace varios meses entre los organismos de seguridad de ambos países y que los mismos representan un despliegue de gran envergadura.

Flujo de dinero

Así también, aseguró que el referido evento deportivo generaría un impacto económico directo de unos USD 7 millones al sector de servicios.

La final única de la Copa Sudamericana de fútbol se juega este sábado a las 17:30 en el Estadio General Pablo Rojas del Club Cerro Porteño, en Barrio Obrero de Asunción, donde se medirán Colón de Santa Fe e Independiente del Valle.

De acuerdo al último reporte, brindado por Migraciones a las 6:30 de este sábado, unas 32 mil personas ingresaron para la final de la Sudamericana.