Nacionales

Padre e hijo son baleados en San Lorenzo

En la noche del viernes, padre e hijo fueron baleados en San Lorenzo por un hombre quien es pariente político de ambos.

Vecinos de los baleados. Foto: ABC Color.

El hecho ocurrió las 22:30 del viernes sobre la avenida La Victoria y Manuel de los Santos Bobadilla de la Villa 24 de Reducto, San Lorenzo, donde resultaron víctimas Nelson Germán Osorio Patiño, de 56 años, y su hijo, Óscar Nicolás Osorio Cantero, de 29 años, quienes se dedican a la venta de frutas.

El trasfondo de la cuestión sería una discusión entre la hija de la víctima y el hijo del atacante, por un inmueble que habían adquirido mientras estaban casados.

El atacante fue identificado como Roberto Guerra Bogarín, y su hijo Carlos Adolfo Guerra López. Según los antecedentes Carlos Guerra estuvo casado con Cinthia Osorio, hija de Nelson Osorio. Durante el matrimonio adquirieron un inmueble, pero hace siete meses la pareja se separó y quedó pendiente la división del bien. Por esa cuestión, Carlos Guerra fue anoche hasta la frutería donde se encontró con su exsuegro y su excuñado, además del nuevo novio de la mujer.

Carlos exigió que su exesposa ponga en venta el inmueble para que luego se dividan las ganancias, ínterin en que la conversación subió de tono y Nelson le propinó un golpe de puño en el rostro a su exyerno.

Inmediatamente después de ser agredido, Carlos contactó por teléfono a su padre, quien pocos minutos después se apersonó en el lugar y con un arma en una de las manos. Roberto Guerra llegó hasta los fruteros y sin emitir palabra alguna disparó contra ellos. Nelson acusó una bala en la cercanía de la sien, mientras que su hijo, recibió una herida de refilón en la cabeza.

Luego del ataque, Roberto y Carlos se dieron a la fuga, en tanto que las víctimas quedaron en el lugar y tras algunos minutos fueron auxiliadas hasta el Hospital de Calle’i en San Lorenzo, informó ABC Color.