Nacionales

Avanza proyecto de construcción del Hospital del Sur

De acuerdo a lo informado desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la construcción del Hospital del Sur comenzará a finales de 2020.

Los ministros de Salud y Obras visitaron el sitio en donde se hará la obra. Foto: MOPC.

Para fines del año que viene ya se espera tener gente trabajando en la construcción del Hospital del Sur, en Itapúa, apuntó el titular Obras Públicas, Arnoldo Wiens, durante un recorrido que hizo por el citado departamento.

El secretario de Estado, junto a su par el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, verificaron el terreno en donde se construirá el edificio durante la jornada del viernes.

Son 50 hectáreas que fueron donadas por la familia Hrisuk, ubicadas a pocos kilómetros del centro de Encarnación.

El objetivo es tener el llamado a licitación en el Portal de Contrataciones en marzo del 2020, y tener gente trabajando en la obra a finales del año que viene. “Esperamos que a fines del segundo semestre del año que viene tengamos gente trabajando en este sueño que viene desde hace mucho tiempo”, expresó el titular de Obras Públicas.

La licitación del proyecto incluirá 4 aspectos: El diseño final de la obra, su construcción, más los equipamientos y el mantenimiento correspondiente.

La obra será financiada con fondos provenientes de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), informó el portal del MOPC.