Nacionales

Condenada por crimen de Doutreleau gozaba de celda VIP

El Ministerio de Justicia allanó la Penitenciaría de Mujeres del Buen Pastor y desmanteló una “celda VIP”. Una de las internas está condenada por el crimen de Sonia Doutreleau.

Electrodomésticos en la celda VIP. Foto: Radio 1000 AM.

De acuerdo a lo informado por Radio 1000 AM, la celda era utilizada por las internas Celia Maidana y Alicia Caballero. En el sitio encontraron mobiliaros que no corresponden al sistema penitenciario.

Electrodomésticos como TV LED con señal de cable, lavarropas, frigobar, acondicionador de aire, celular, además de un lujosos placard y cama sommier, son los beneficios con los que contaban las reclusas.

“Lo llamativo es que la pared de la celda tiene un revestimiento, es decir que se tuvo un trabajo de arquitectura”, expresó Cecilia Pérez, viceministra Política Criminal del Ministerio de Justicia, en conversación con los medios.

Maidana fue condenada por el crimen de Sonia Doutreleau, hija del empresario Raúl Doutreleau, en 2014. En cuanto a Caballero, la viceministra dijo que al parecer tiene un causa por narcotráfico, ya que el fiscal de su caso es de esa área.

Más detalles abajo:

Interior de la celda. Foto: Gentileza.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Celda VIP en el interior del Buen Pastor.

Una publicación compartida de RDN (@rdnpy) el