Nacionales

Denuncian negligencia en muerte de beba de menos de dos meses

Una beba que nació prematura estaba siendo tratada en el Hospital San Pablo, de la capital. La pequeña de menos de dos meses murió en los primeros minutos de este lunes y los familiares denuncian negligencia.

Hospital San Pablo. Foto: Ministerio de Salud.

Macarena Ávila, tía de la pequeña Ámbar, hizo pública su denuncia en conversación con Mesa de Noticias de Radio 1000 AM. Indicó que su sobrina nació el 15 de setiembre y luego de pasar por terapia intensiva e intermedia ya se encontraba en cuidados mínimos.

En la noche del domingo, su madre fue a amamantarla y la dejó en el centro asistencial, de donde debía salir de alta este martes.

A las 01:00 de este lunes, la madre recibe el llamado sobre los problemas que estaba atravesando la pequeña.

Afirmó que la beba se ahogó en su vómito y que de esa manera pereció. Dijo que denunciarán lo ocurrido, ellos sospechan de negligencia, y esperan esclarecer lo ocurrido.

Insuficiencia respiratoria por broncoaspiración, fue la causa de muerte que se consignó, indicó Ávila.

Los detalles en el audio

Versión del hospital

Rossana Fonseca, jefe de neonatología del Hospital San Pablo, conversó con la emisora y afirmó que la niña sufrió una muerte súbita y que en el proceso de reanimación devolvió el alimento que había consumido. En su cuna no había vómito, aseguró.

Afirmó que hay un riesgo mayor que se dé el evento de muerte súbita en prematuros. Dijo que se le hizo el trabajo de reanimación, reaccionó, pero volvió a subir un paro.

Los detalles en el audio.