Nacionales

Incautan arsenal en grupo habitacional de Caacupé

Un complejo habitacional fue allanado por la Policía Nacional en Caacupé, luego de recibir informaciones sobre los movimientos de extranjeros en el lugar.

Arsenal incautado. Foto: Facebook Policía Nacional.

La Policía Nacional allanó un complejo habitacional ubicado en los alrededores del centro de Caacupé, donde encontraron un arsenal de armas de fuego.

El comisario Hugo Díaz, jefe de Investigaciones del Departamento de Cordillera, informó que entre lo incautado encontraron: pistolas de calibre 9 y 5.56 milímetros, escopeta calibre 12, fusiles de 5,56 y 7.62 milímetros y cartuchos.

Mencionó a Radio 1000 AM que luego de informaciones e investigaciones, llegaron al grupo habitacional donde allanaron seis viviendas, cuyos propietarios serían de nacionalidad alemana, austriaca y suiza.

El encargado del condominio, que sería un alemán, mencionó a las autoridades que el objetivo del arsenal es la defensa, pues recibe amenazas por parte de sus compatriotas y otras personas de origen austriaco e italiano que se encuentran en la zona de Caacupé y San Bernardino.

La Interpol indaga sobre los implicados para corroborar antecedentes de hechos punibles. Las armas serán analizadas por Criminalística a fin de determinar si fueron utilizadas en algún delito, informó el uniformado. El fiscal de la causa es Gustavo Sosa.

Según se supo, las armas cuentan con documentos de la Dirección de Material Bélico (Dimabel), sin embargo se investigará cómo se llegó a obtener los papeles.

El audio completo abajo:

Los detalles en los videos de abajo: