Nacionales

Abdo Benítez: “Si él renunció, no fue golpe de Estado”

El Presidente de la República Mario Abdo Benítez se expidió sobre el paso de Evo Morales, expresidente boliviano, por Paraguay. Dijo que se tuvo buena predisposición sobre un posible asilo.

Abdo Benítez y Morales. Foto: Twitter Evo Morales.

En conversación con los medios, Abdo Benítez explicó que durante el fin de semana conversó con presidentes de la región y que tenían el espíritu de pacificar Bolivia.

Se puso en la mesa la posibilidad de brindar asilo al exmandatario, incluso mencionó que se tenía buena predisposición. “No es que le ofrecimos o no, hablamos sobre la posibilidad y nosotros manifestamos nuestra buena predisposición”, aclaró.

“Si hubiese pedido, se le hubiese concedido”, explicó. Luego fue consultado si efectivamente fue un golpe de Estado lo ocurrido en el país vecino, a lo que Abdo Benítez fue claro: “No. Si él renunció, no fue golpe de Estado”.

El gobierno colaboró en la salida de Evo de Bolivia, ya que, en las primeras horas de este martes, la aeronave que llevaba al exmandatario posó para repostar combustible y hacer su hoja de ruta en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

Los detalles en el audio.