Billetaje asegura pasaje gratuito a personas con discapacidad visual
César Martínez, titular de la Senadis, indicó que los usuarios que cuenten con el carnet de la Senadis deberán presentarlo a funcionarios de dicha secretaría, quienes registrarán al beneficiario y efectuarán la solicitud de su tarjeta, que será de emisión gratuita y contará con el beneficio de la exoneración del pasaje para el usuario y un acompañante, como establece la Ley 3365/07.
En la actualidad se encuentran registradas unas 2.000 personas con discapacidad visual en la Senadis y esas personas son las que cuentan con sus carnets de discapacidad y ellos podrán desde este martes retirar sus tarjetas para abordar los buses que cuentan con el billetaje electrónico.
Los beneficiados podrán acceder a 14 pasajes gratuitos diarios.
Martínez mencionó, además, que se tiene previsto entregar el billetaje electrónico a 60 personas y todos los días hasta llegar a la cantidad de personas que requieran el servicio.
El titular del Senadis también refirió que el pasaje gratuito para todas las personas que cuenten con cualquier tipo de discapacidad se encuentra con media sanción en el Congreso aún no se promulgó esa ley y por ello se continúa con la Ley Vigente la 3365/07, publicó la agencia IP.
Más detalles abajo:
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez