Nacionales

Evo Morales pasó por Paraguay y se dirige con destino a México

El avión de la Fuerza Aérea Mexicana que transportaba a Evo Morales, expresidente de Bolivia, aterrizó en el aeropuerto Silvio Pettirossi de Luque en la madrugada de este martes. Luego partió hacia México, donde le concedieron asilo político al exmandatario.

Aeronave en la que se trasladaba Evo Morales. Foto: ABC Color.

El avión Gulfstream G 550 de la Fuerza Aérea Mexicana que se encargaba de transportar al expresidente de Bolivia, Evo Morales, partió desde Luque a las 04:55 de este martes con destino a México, donde recibió asilo político tras haber renunciado a su cargo el pasado domingo.

La aeronave aterrizó en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi alrededor de las 01:35 de esta madrugada para reabastecerse de combustible. Posteriormente se dirigieron con destino a México.

Édgar Melgarejo, titular de la Dinac, indicó que el vuelo de Morales arribó a Paraguay a la 1:15 de este martes y tras abastecerse de combustible y comida, tramitó la aprobación de su plan de vuelo. Siguió la ruta Paraguay, Brasil, Perú, Ecuador para llegar a México, informó ABC Color.

Más detalles en el siguiente video.