Nacionales

Imputan a agente de seguros por disparar contra sede de canal

Este martes, un agente de seguros fue detenido por realizar disparos durante el fin de semana pasado, fue imputado por el hecho punible de Producción de Riesgos Comunes. La fiscal del caso, Laura Romero descartó la transgresión a la ley de armas.

Captura de informe de ABC TV.

Eduardo Llano Domaniczky fue detenido el lunes, por una serie de disparos realizados desde su casa contra el muro del medio de comunicación televisivo, RPC.

Su casa, ubicada entre las calles Nicolás Bo y Guaraníes, del barrio Itá Ybaté de Lambaré, fue allanada en la tarde del lunes, donde se encontraron tres armas largas, una de ellas de uso militar, que es el fusil .30, y tres armas cortas, dos revólveres calibre 38 y una pistola 9 mm, así como cartucherías especiales, algunos de ellos percutido, según informó ABC TV.

De todo lo hallado, dos armas no contaban con la documentación pertinente al momento del allanamiento.

Sin embargo, cuando fue a declarar, en la mañana de este martes, presentó los papeles de uno de ellos y justificó el otro, argumentando que estaba en sucesión, ya que pertenecía a su padre.

En su declaración, manifestó que está tomando algunos antidepresivos y que lo mezcló con bebidas alcohólicas, por lo que no recuerda lo que pasó el fin de semana y no puede precisar si los disparos los realizó el viernes o el sábado.

El hombre fue imputado por el hecho punible de Producción de Riesgos Comunes, no así por la trasgresión de la ley de armas.

Más detalles abajo.