Migraciones analiza desvincular a funcionarios que pidieron dinero a ciudadano argentino
Un ciudadano argentino que llegó a nuestro país para la final de la Copa Sudamericana, presentó una denuncia contra dos funcionarios de la Dirección General de Migraciones, quienes supuestamente le exigieron el pago de G. 253.000 para salir del país.
Alexis Penayo, director de la institución, manifestó que recibieron la denuncia formal por parte de la Embajada Argentina. Es por eso que la Asesoría Jurídica del ente contactó con el hombre y este se ratificó en su denuncia.
Los empleados, que operaban en el puesto de control de paso de Ayolas, habrían explicado al extranjero que la boleta de salida del país no estaba en buenas condiciones, por lo que cobraron el monto mencionado más arriba, pese a que todos los datos estaban legibles, indicó Penayo a la 730 AM.
“Una lástima para todos los compañeros que dieron el 100% para que todo este trabajo salga bien, ahora nos vemos manchados por este tipo de hechos. Me da vergüenza como institución, como compañero de trabajo. Hubo compañeros que hicieron 36 horas de servicio, estuvieron bajo el sol, trabajando de forma incansable, cuidando los detalles de entrada y salida”, lamentó.
Mencionó que los empleados se exponen a la desvinculación y al término de su contrato. Los funcionarios denunciados fueron identificados como Francisco Villalba y Rubén Darío Benítez.
Más detalles en el audio.
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González