Nacionales

Migraciones analiza desvincular a funcionarios que pidieron dinero a ciudadano argentino

Empleados de Migraciones se exponen a ser despedidos por el ente ya que supuestamente coimearon a un ciudadano argentino.

Puesto de control de Migraciones. Foto: Agencia IP.

Un ciudadano argentino que llegó a nuestro país para la final de la Copa Sudamericana, presentó una denuncia contra dos funcionarios de la Dirección General de Migraciones, quienes supuestamente le exigieron el pago de G. 253.000 para salir del país.

Alexis Penayo, director de la institución, manifestó que recibieron la denuncia formal por parte de la Embajada Argentina. Es por eso que la Asesoría Jurídica del ente contactó con el hombre y este se ratificó en su denuncia.

Los empleados, que operaban en el puesto de control de paso de Ayolas, habrían explicado al extranjero que la boleta de salida del país no estaba en buenas condiciones, por lo que cobraron el monto mencionado más arriba, pese a que todos los datos estaban legibles, indicó Penayo a la 730 AM.

“Una lástima para todos los compañeros que dieron el 100% para que todo este trabajo salga bien, ahora nos vemos manchados por este tipo de hechos. Me da vergüenza como institución, como compañero de trabajo. Hubo compañeros que hicieron 36 horas de servicio, estuvieron bajo el sol, trabajando de forma incansable, cuidando los detalles de entrada y salida”, lamentó.

Mencionó que los empleados se exponen a la desvinculación y al término de su contrato. Los funcionarios denunciados fueron identificados como Francisco Villalba y Rubén Darío Benítez.

Más detalles en el audio.