Nacionales

“Pedazos de milanesa y empanada” para Evo Morales

El expresidente boliviano Evo Morales pasó por Paraguay, esto por más de tres horas, y partió para México. El titular de la Dinac dio detalles del paso del exmandatario por el país.

Evo Morales en la aeronave. Foto: Marcelo Ebrard.

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Edgar Melgarejo, en contacto con Radio 1000 AM, confirmó que el avión militar que transportaba al renunciante mandatario de Bolivia, Evo Morales, permaneció en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi entre las 1:35 y las 4:56 de esta madrugada.

Explicó que la aeronave hizo escala en nuestro país para reabastecerse de combustible y para gestionar permisos para sobrevolar los espacios aéreos de Brasil, Perú y Ecuador, con el fin de llegar a México, país que le dio concedió refugio político. Indicó que la comitiva decidió proceder de tal forma en su plan de abandonar con premura el territorio boliviano.

“Aparte de reabastecerse de combustible, algunos pedazos de milanesa y empanada que le ofrecimos y un poco de agua y gaseosa, nada más que eso”, mencionó sobre atención que se le brindó.

Aclaró que Morales no descendió del avión en el lapso en el que permaneció en Paraguay. Apuntó que el único contacto con la torre de control de la terminal aeroportuaria se hizo a través de los pilotos y de un funcionario de la Cancillería mexicana. Melgarejo desmintió de esta manera que el líder boliviano haya tenido contactos con políticos paraguayos.

No obstante reconoció que uno de los que intentó dialogar con Morales fue el expresidente y actual senador por el Frente Guasu, Fernando Lugo. Mencionó que esta intención no prosperó.

Contó que el exvicepresidente Álvaro García Linera también se encontraba en la aeronave y que agradeció las atenciones recibidas.

Los detalles en el audio de abajo: