Periodista denuncia maltrato de camarógrafo durante cobertura
En comunicación con RDN, Vanesa Silguero contó que durante una cobertura periodística en la sala de sesiones de la Cámara de Diputados fue agredida físicamente por el camarógrafo de ABC TV, Hugo Isasi.
De acuerdo a lo relatado por la víctima, la diputada Kattya González estaba hablando acerca de un arbolito temático dentro de la sala de sesiones por lo que decidió grabarla con su celular para generar mayor impacto en las redes.
Sin embargo ese trabajo fue interrumpido por el camarógrafo Hugo Isasi, de ABC TV, quien la empujó, porque él estaba realizando la entrevista en vivo.
Posteriormente la joven, quien se sintió agredida en su integridad física, le reclamó el porqué de su acción, a lo que el hombre respondió que va a seguir actuando así, siempre que ella se encuentre en el camino, durante la transmisión en vivo.
La joven lamentó el hecho y señaló que no es la primera vez que el hombre actúa de esa manera.
Po otra parte, destacó que su denuncia fue registrada por la guardia de la Policía Nacional en el Congreso y elevada a la dirección de comunicaciones para que dicha institución comunique al medio al que corresponde el colega sobre su actitud para con los otros periodistas.
Finalmente, agradeció a los colegas, quienes le brindaron su apoyo en redes sociales y solicitó por sobre todo respeto entre compañeros durante las coberturas.
El momento en el video.
Nuestra compañera @vanesasilguero cubre a diario actividades del Congreso para @1000_am. Hoy mientras grababa, el cámarografo Hugo Isaci de @ABCTVpy la empujó para posicionarse. No es la primera vez que el colega utiliza la violencia porque "está saliendo en vivo". Inaceptable. pic.twitter.com/GLR0QAg9G4
— Ricky A (@rickyalderete) November 12, 2019
Titulares
IPS anuncia censo digital obligatorio para jubilados y pensionados
Denuncian ingreso ilegal de cerdos desde Brasil
Yacyretá avanza con titulación gratuita de 1.134 viviendas en Ayolas
Puerto Casado cumple 137 años con fuerte legado histórico
Ovelar descarta aumento a médicos por falta de recursos
Lo más leído
- IPS anuncia censo digital obligatorio para jubilados y pensionados
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- ANDE y dueño de vivienda pagarán G. 997 millones por muerte
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses