Nacionales

Periodista denuncia maltrato de camarógrafo durante cobertura

La periodista Vanesa Silguero, cronista acreditada en el Congreso Nacional por Radio 1000 AM, denunció ser víctima de agresión por parte del camarógrafo de ABC TV. La joven comunicadora manifestó que el hombre la empujó de forma violenta mientras realizaba su trabajo.

Vanesa Silguero, periodista. Foto: Gentileza.

En comunicación con RDN, Vanesa Silguero contó que durante una cobertura periodística en la sala de sesiones de la Cámara de Diputados fue agredida físicamente por el camarógrafo de ABC TV, Hugo Isasi.

De acuerdo a lo relatado por la víctima, la diputada Kattya González estaba hablando acerca de un arbolito temático dentro de la sala de sesiones por lo que decidió grabarla con su celular para generar mayor impacto en las redes.

Sin embargo ese trabajo fue interrumpido por el camarógrafo Hugo Isasi, de ABC TV, quien la empujó, porque él estaba realizando la entrevista en vivo.

Posteriormente la joven, quien se sintió agredida en su integridad física, le reclamó el porqué de su acción, a lo que el hombre respondió que va a seguir actuando así, siempre que ella se encuentre en el camino, durante la transmisión en vivo.

La joven lamentó el hecho y señaló que no es la primera vez que el hombre actúa de esa manera.

Po otra parte, destacó que su denuncia fue registrada por la guardia de la Policía Nacional en el Congreso y elevada a la dirección de comunicaciones para que dicha institución comunique al medio al que corresponde el colega sobre su actitud para con los otros periodistas.

Finalmente, agradeció a los colegas, quienes le brindaron su apoyo en redes sociales y solicitó por sobre todo respeto entre compañeros durante las coberturas.

El momento en el video.