Nacionales

Policía halla arsenal en una vivienda en Lambaré

Un hombre, de 49 años, fue detenido tras un allanamiento en su vivienda. Se incautaron varias armas cortas y largas, el procedimiento fue realizado por agentes del Departamento de Investigación de Homicidios.

Arsenal hallado. Foto: ABC Color.

El detenido fue identificado como Eduardo Antonio Llano Domaniczky, de 49 años, quien se desempeña como agente de seguros.

La vivienda allanada se encuentra ubicada entre las calles Nicolás Bo y Guaraníes, del barrio Itá Ybaté de Lambaré.

En el interior de la casa se hallaron tres armas largas, una de ellas de uso militar, que es un fusil .30, y tres armas cortas, dos revólveres calibre 38 y una pistola 9 milímetros, así como cartucherías especiales, algunos de ellos percutidos, según indicó el comisario principal Teodoro Rodas, jefe de Homicidios.

También se hallaron cuatro carnets de tenencia de armas de fuego.

El detenido se encuentra a cargo del Ministerio Público y en el transcurso de este martes se deberá presentar a declarar ante la unidad fiscal correspondiente.

El procedimiento se realizó en el marco de una denuncia radicada el lunes, en relación con disparos en el muro del estudio 3 de Canal 13, que se habrían registrado durante el fin de semana.

Por esta razón, los investigadores observaron la posible trayectoria de los proyectiles y dieron con la casa de Llano Domaniczky.

El comisario Rodas explicó que las armas halladas son utilizadas por lo general por integrantes de las fuerzas del orden, militares, policías o agentes de la Senad.

Aclaró que, en el caso de los proyectiles, para su importación, se precisa de un permiso especial, pero que estos habrían sido adquiridos en el mercado negro, por lo que también se investigará con la gente del Dirección de Material Bélico (Dimabel), informó ABC Color.

Más detalles en el video.