Nacionales

Capturan al líder del Comando Vermelho en Presidente Franco

El detenido es líder del Comando Vermelho. Según informes, el hombre escapó de la cárcel brasileña y contaba con orden de captura.

Carlos Alberto de Lima Da Silva. Foto: NPY.

En la ciudad de Presidente Franco, del departamento de Alto Paraná, detuvieron al supuesto líder del grupo criminal Comando Vermelho, el brasileño Carlos Alberto de Lima Da Silva, alias Cascao.

El hombre se había fugado de la cárcel brasileña y contaba con orden de captura en su país de origen Brasil, por tráfico de drogas y asociación criminal.

En la casa donde tuvo lugar la detención, se encontraban dos mujeres identificadas como Juliana Cristina De Oliveira Dos Santos y Rosemary Fernandes. Las mismas fueron aprehendidas por presentar documentación falsa.

Al mismo tiempo, se realizó otro allanamiento en el barrio Boquerón II de Ciudad del Este donde la comitiva fiscal-policial detuvo a la paraguaya Adelaida Esther Servián Santacruz, informó Abc Color.

La fiscal Denice Duarte dispuso la incautación de armas de fuego, municiones, un vehículo y celulares.

Duarte manifestó que posiblemente este jueves se daría la expulsión del brasileño. Mientras que las mujeres serán investigadas para determinar posibles implicancias en hechos delictivos.

Mire los detalles en el video.