Nacionales

Entregan más de 100 subsidios para mejorar y reparar viviendas

El Gobierno entregó más de 100 subsidios para la reparación, ampliación y mejoramiento de viviendas. Son diferentes modalidades para conceder fondos a beneficiarios.

Ilustración. Foto: MUVH.

Se trata del proyecto que subsidia la reparación, ampliación y mejoramiento de viviendas dentro del área Metropolitana y Asunción por parte del Gobierno, a través del Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH). El mismo se desarrolla como un componente del Programa de Mejoramiento de vivienda y hábitat financiado con un préstamo del BID.

El mencionado componente destinará un total de USD 14 millones para beneficiar a los interesados hasta completar la entrega de unos 3.000 subsidios.

En ese contexto, 120 beneficiarios recibieron los subsidios para la reparación, ampliación y mejoramiento de viviendas durante un acto presidido por el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

En su primera etapa se entregará unos 300 subsidios antes de fin de año.

La modalidad consiste en que el Ministerio de Urbanismo entrega a los postulantes que califiquen, un subsidio de G. 16.800.000 mientras que estos por su parte deben acreditar como contrapartida un ahorro de G. 700.000 y gestionar un microcrédito de G. 3.500.000, a través de una alianza que la cartera de Estado suscribió con cerca de una veintena de Cooperativas.

Lo criterios que se tienen en cuenta para la selección son que las familias deben contar con Ingresos de hasta 2 Unidades de salario mínimo, vivienda con déficit cualitativo localizada en el Área Metropolitana y Asunción, vivienda fuera de zona de riesgo, documento que acredite la propiedad del lote, acceso a un microcrédito, ahorro previo y no haber accedido a otro subsidio similar del Estado, informó IP.

Más detalles abajo.