Nacionales

Migraciones desvincula a funcionarios denunciados por hincha de Colón

La Dirección de Migraciones tomó la decisión de terminar con el contrato de dos empleados que cobraron de mala fe una multa.

Control migratorio. Foto: El Universo.

La Dirección General de Migraciones dio a conocer a través de un comunicado que los funcionarios que realizaron el cobro indebido de multa a un ciudadano argentino, fueron desvinculados de la institución.

El hecho se había registrado en el Puesto de Control ubicado en el paso fronterizo Yacyretá el domingo 10 de noviembre. Los empleados despedidos fueron identificados como Francisco Villalba Martínez y Rubén Darío Benítez.

Informaron que la Asesoría Jurídica se encargó de la investigación y de la evaluación de las pruebas enviadas por el ciudadano extranjero, por lo que decidieron dar fin al contrato.

“Desde la Dirección General de Migraciones expresamos nuestras sinceras disculpas al ciudadano extranjero por el perjuicio ocasionado por personas inescrupulosas y agradecemos su predisposición para ayudar con la investigación del hecho en su ánimo de contribuir con la erradicación de este mal, que n presenta en absoluto el verdadero espíritu del pueblo paraguayo”, señala parte del comunicado.

Por último, esperan que la resolución tomada sirva de ejemplo a todas las personas que sirven al país.

El ciudadano argentino denunció el cobro de una multa por parte de dos funcionarios, quienes pidieron el importe de G. 253.000, pues el ticket de salida del país no reunía las condiciones para ser aceptado como tal, pese a que contenía todos los datos de manera legible.

El director del ente, Alexis Penayo, dijo a radio Monumental que el monto cobrado no fue ingresado al sistema de la Dirección.