Nacionales

Temporal destruye varias viviendas en Ñeembucú

Varias familias de Cerrito quedaron con las manos vacías, luego de que el temporal que azotó en la madrugada de este miércoles haya destechado sus casas.

Viviendas dañas tras el temporal. Foto: ABC Color.

Tres compañías de la mencionada localidad y también de los Laureles se encuentran sin energía eléctrica a causa de que los árboles caídos afectaron una línea de media tensión de la ANDE.

Las compañías Zanja Ruguá, Potrero Villalba y Costa’i, de Cerrito, fueron las principales afectadas por el temporal, pues varias viviendas en la zona fueron destechadas y sufrieron otros daños.

El intendente Patricio Ayala indicó que las familias afectadas quedaron sin electrodomésticos, comida y hasta sin ropa, ya que todo quedó mojado y muchas cosas terminaron prácticamente inservibles.

El jefe comunal mencionó que se registró una especie de tornado que solo duró cinco minutos, pero ese tiempo bastó para afectar de sobremanera a varias viviendas.

Dijo, además, que el municipio no tiene los recursos para asistir a todas las víctimas del temporal entonces está comunicándose con la Secretaría de Emergencia Nacional y la Gobernación de Ñeembucú, informó ABC Color.