Nacionales

Paraguay fue ejemplo durante final de la Sudamericana, afirma Abdo Benítez

Este jueves, el presidente de la República resaltó la final de la Copa Conmebol Sudamericana, disputada en la Nueva Olla Azulgrana. Destacó la oportunidad que tuvo el Paraguay de ser ejemplo para los demás país de la región.

Imagen previa a la tormenta en la Nueva Olla. Foto: Copa Sudamericana.

“Una gran jornada tuvimos este fin de semana, Paraguay fue protagonista de una fiesta del fútbol, en mi club, el Ciclón de Barrio Obrero”, destacó el presidente Mario Abdo Benítez, refiriéndose  a la final de la Sudamericana disputada en la Nueva Olla Azulgrana.

Señaló que mientras que el mundo habla de malas noticias, “Paraguay fue buena noticia y ejemplo en la región y en el mundo”.

El pasado 9 de noviembre, se llevó a cabo la final de la Copa Conmebol Sudamericana en el estadio General Pablo Rojas, más conocido como la Nueva Olla, entre El Atlético Colón e Independiente del Valle.

Este gran evento tuvo un impacto económico de USD 7,2 millones, de acuerdo a las estimaciones de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

Incluso los hinchas sabaleros destacaron al país por su hospitalidad y generosidad, a través de varios canales de comunicación, especialmente las redes sociales, dejando a Paraguay como una vidriera importante en materia de eventos que conllevan la llegada masiva de extranjeros.

Más detalles en el audio