Nacionales

Paraguay sigue haciendo negocios con Chile pese a crisis

El canciller nacional, Antonio Rivas, afirmó que pese a la crisis por la que está atravesando Chile, la relación comercial sigue siendo afianzada. Anunció, además que empresarios de dicho país llegarán en diciembre para nuevas oportunidades de negocios.

Ilustración. Foto: Archivo/IP.

Actualmente, Chile está atravesando una crisis tanto política como social. Sin embargo, las relaciones comerciales con nuestro país están cada vez más afianzadas.

Así lo confirmó el Canciller Nacional Antonio Rivas Palacios, quien además aseguró que los programas y proyectos con Chile continúan fortaleciéndose.

Por otra parte, Rivas anunció que el próximo 12 y 13 de diciembre llegarán a Asunción una comitiva encabezada por el canciller chileno Teodoro Rivera, quien acompañará a un grupo de empresarios interesados en explorar nuevos negocios en el país.

Afirmó que sigue la venta de carne paraguaya y otros productos a Chile, pero reconoció que hubo una baja en el consumo en ciertas zonas afectadas por las jornadas de manifestaciones y violencia.

“La presentación de la carne paraguaya en Chile es muy apreciada, los empresarios paraguayos siguen vendiendo no solamente carne sino también otros productos que son colocados en el mercado chileno”, explicó.

Recordó que entre finales de marzo e inicios de abril se realizará en Paraguay la reunión entre los presidentes Mario Abdo Benítez y Sebastián Piñera, con sus respetivos ministros. Igualmente se desarrollará un encuentro entre empresarios de ambos países.

Situación de Bolivia

Consultado sobre si Paraguay reconocerá a Jeanine Áñez como nueva presidenta de Bolivia, explicó que están analizando el tema y estimó que para este jueves se tendría un pronunciamiento.

El ministro de Relaciones Exteriores negó además que haya problemas con la provisión de gas proveniente del vecino país, por el contrario aseguró que la venta sigue sin problemas.

Sobre el punto se mostró confiado en que no habrá desabastecimiento del producto en los próximos meses, atendiendo a que ya se levantaron las manifestaciones en lugares donde se despacha el combustible, informó la agencia IP.