Nacionales

Abogado habla de suicidio a causa de usura de González Daher

El abogado Federico Campos López Moreira celebró la decisión del juez Humberto Otazú de enviar a prisión a los Gonzalez.

Ramón González Daher. Foto: Twitter Mas Encarnacion.

El abogado Federico Campos López Moreira, defensor de la “Coordinadora de estafados por González Daher” se mostró muy contento con la imputación que recibió el exdirigente deportivo.

Manifestó en contacto con la 730 AM que tras cuatro años de insistencia a Delitos Económicos de la Fiscalía para que investigue el caso de usura, lograron que el hombre finalmente sea procesado.

Indicó que lleva los casos de unas 35 personas quienes denunciaron ser víctimas del “clan González Daher”. En este sentido, sostuvo que los denunciantes pasaron por momentos duros a nivel económico y que algunos hasta llegaron a quitarse la vida.

“Tengo el caso de un señor que tenía cáncer, hipotecó su casa que valía USD 100 mil, él le debía 100 millones, (González Daher) le quitó su casa y el tipo dijo voy acortar mi agonía”, relató Campos.

Acusó a los hermanos González Daher de nombrar a fiscales en Luque, de modo a que después estos agentes sean quienes imputen a sus deudores, como sería el caso de Natalia Fúster y Néstor Cañete.

En cuanto a la metodología empleada para el cobro de deudas, Campos mencionó que Ramón González Daher utilizaba el sistema penal porque “no se paga tasa judicial, no es lo mismo ir al sistema civil y demandar por G. 1000 millones y pagar una tasa judicial altísima que irte al sistema penal que es gratis, donde el denunciante no paga nada. Es tan tacaño y miserable que utiliza el sistema penal por eso y segundo porque nadie quiere tener una imputación”.

Por último, pidió que el hombre sea procesado también por evasión fiscal.

Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo guardan reclusión en la Agrupación Especializada.

Más detalles en el audio.