Nacionales

“Amenazados”, González Daher e hijo van a la Agrupación

El exdirigente deportivo Ramón González Daher y su hijo guardarán prisión en la Agrupación Especializada mientras dure la investigación. El proceso que soportan es por lavado de dinero y usura.

Ramón González Daher y Fernando González Karjallo. Foto: Hoy.

El juez Humberto Otazú decretó finalmente que Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo guarden prisión en la Agrupación Especializada.

El magistrado mencionó que dicho establecimiento fue elegido, pues Institutos Penales aseguró que las penitenciarías de Tacumbú y Emboscada están superpobladas, por lo que la opción más segura fue la sede policial.

Así también explicó que se dispuso la prisión preventiva, ya que la vida de los procesados corre peligro según había mencionado el abogado defensor, Jorge Bogarín. El letrado había indicado que sus clientes están bajo amenazas. 

Otra de las causas fue la recomendación realizada por el Ministerio Público referente a la obstrucción en la investigación, pues si los procesados se encuentran en libertad podrían influir en las declaraciones testificales.

Los imputados, tras pasar por inspecciones médicas, irán hasta el lugar donde guardarán reclusión.

González Daher está imputado por lavado de dinero y usura, mientras que González Karjallo soporta proceso por lavado.