Nacionales

Detienen a hombre que amenazó y disparó a policías en una barrera

Un hombre fue detenido luego de amenazar y disparar contra agentes de la Policía Nacional, en una barrera que realizaban control sobre la Ruta PY02 Mariscal José Félix Estigarribia, Capiatá. 

El detenido contaba con antecedentes penales. Foto: gentileza.

En la madrugada de este sábado, Paublo Ricardo Rojas, de 50 años fue herido y detenido por agentes de la Comisaría 8° Central, quienes realizaban un control sobre la ruta PY02, «Mcal. José F. Estigarribia”, en el km 18, jurisdicción de Capiatá.

Según ABC Color, el informe policial manifiesta que Rojas, quien iba en una motocicleta marca Kenton sin matrícula, se resistió al control que realizaban los uniformados en el lugar.

El hombre mostró un arma con la que amenazó a los integrantes de la barrera policial, además de realizar disparos intimidatorios hacia ellos.

Los agentes reaccionaron también con disparos y el hombre resultó herido, momento en que lo detuvieron. En un principio fue derivado al Hospital Distrital de Capiatá para su atención médica y luego al Hospital de Trauma.

El detenido cuenta con antecedentes por robo agravado y otros del año 2010, con prohibición de salir del país y de portar armas; robo agravado del año 2018, con prisión domiciliaria; robo agravado del año 2013 y tenencia y portación de armas sin autorización del año 2013.

Los intervinientes incautaron un revólver de la marca Rossi calibre .38, cuyos alveolos contenían tres cartuchos percutidos y dos sin percutir; un celular de color blanco y la motocicleta Kenton en el que se desplazaba.