Nacionales

Detienen a sospechosos de millonario asalto en Capiatá

Este sábado, dos hombre fueron detenido, tras un allanamiento realizado en el marco de la investigación del millonario asalto en Capiatá. Aparentemente se trata de un grupo que se dedicaba a vigilar bancos del departamento Central para captar víctimas.

Dinero incautado. Foto: Captura.

Una comitiva fiscal y policial allanó dos viviendas en el barrio Villa Industrial de San Lorenzo, donde fueron detenidos dos hombres, sindicados como líderes y miembros de la banda que perpetró un asalto de G. 500 millones a un comercio en Capiatá, el pasado martes.

De acuerdo al reporte de Última Hora, en la primera vivienda fue detenido Norberto Luna Pérez, de nacionalidad mexicana. En el lugar, también se encontraron G. 60 millones dentro de un lavarropas.

Luego, se allanó la casa cercana, aparentemente alquilada, donde fue detenido Armando Osorio Pineda, de 43 años y de nacionalidad colombiana, el supuesto cabecilla del grupo delictivo. El mismo tiene orden de captura por robo agravado en el 2016.

En la propiedad se incautaron unos G. 30 millones, además de elementos utilizados supuestamente para el asalto. Los investigadores sospechan que la mayor parte del dinero robado fue girado a Colombia.

El jefe de Investigaciones de la Policía Nacional, comisario Rubén Paredes, explicó que el grupo se dedicaba a vigilar bancos. “Tenemos circuito cerrado del paso a paso, de cómo ellos siguieron a las víctimas hasta el lugar donde los asaltaron”, manifestó.

Paredes señaló que se obtuvo imágenes de 30 cámaras, con lo que se pudo identificar la chapa del rodado que usaban para las vigilancias y se constató que el vehículo era rentado.

El comisario dijo que se continuarán realizando más procedimientos a fin de dar con el resto del grupo.

El millonario asalto a un negocio en Capiatá ocurrió en la siesta del martes, en el kilómetro 17 de la ruta PY02. 

En la ocasión, dos asaltantes en motocicleta llegaron hasta el local, uno de ellos ingresó hasta la oficina administrativa y tomó una mochila en el que se encontraban unos G. 500 millones.

Más detalles en el video.