Nacionales

Abdo Benítez destaca recuperación económica

El Presidente de la República Mario Abdo Benítez publicó un video en el cual indica cuáles fueron sus principales obras durante la semana. Destacó la recuperación económica que se tiene y lo que se anuncia para el año que viene.

Mario Abdo Benítez. Foto: Presidencia.

Entre lo más destacado, se halla la inauguración de nuevas Unidades de Salud Familiar (USF), en el departamento de San Pedro, además unas 2.500 familias ribereñas tendrán viviendas gracias a un préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Por otro lado, el proyecto “Cuadras Deportivas” impulsará la práctica de deportes en todo el país.

En términos económicos, el Fondo Monetario Internacional (FMI) vaticina un crecimiento de 4% en 2020. Por su parte, la Fundación Getulio Vargas señala que Paraguay es el país que ofrece las mejores condiciones para hacer negocios en toda la región.

En Itapúa, fue inaugurada una subestación de la ANDE, además de la habilitación de dos USF. Más de 1.000 jóvenes también se vieron beneficiados con becas de Yacyretá.

Según el Banco Central del Paraguay (BCP), la economía se expandió 6,2% en el mes de setiembre.

En cuanto al departamento de Paraguarí, fue habilitado un tramo de 30 kilómetros de asfalto, que beneficiará a más de 30 mil productores.

Los detalles en el video.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#ResumenSemanal 🇵🇾

Una publicación compartida de MaritoPresidente (@maritopresidente) el