Nacionales

Incautan equipos de gimnasia por valor de USD 100 mil

Equipos de gimnasia, ingresados de contrabando, fueron incautados por funcionarios de la División de Resguardo de Aduanas en Ciudad del Este. La carga está valuada en USD 100 mil, lo que representa más de G. 600 millones.

Equipos incautados. Foto: Aduanas.

El conductor y el auxiliar despachante fueron detenidos por orden del fiscal Humberto Rosetti, en la base naval. Mientras que el camión con la carga se encuentra en zona primaria de la aduana.

“La División Resguardo contaba con alguna información acerca del posible ingreso de contrabando de un camión proveniente del Brasil, pero teníamos información incompleta y, como el control es aleatorio el camión llegó a ingresar a Paraguay. Nos dijeron que sería un camión con carpa azul, cuando pudimos verlo ya había cruzado el puente y empezamos la persecución y pudimos alcanzarlo en las cercanías de la Municipalidad de Ciudad del Este”, expresó el jefe de Resguardo, José Villalba.

Detalló que el camión pasó sin pagar impuestos y que abordo iban el chofer Adelcio Feldens y el auxiliar despachante de aduanas Alberto Anastacio Dávalos.

Este último exhibió una factura por alrededor de 86.000 reales, pero no así los documentos probatorios de haber abonado los impuestos aduaneros. Refirió, que la carga está valuada en aproximadamente USD 100 mil, publicó la agencia IP.

El camión que transportaba los productos. Foto: Aduanas.