Nacionales

Abdo Benítez se expide sobre situación de Cartes

El presidente de la República afirmó que en Paraguay “no hay intocables” y que con sus asesores evaluarán el procedimiento a llevar a cabo en estos casos. Esto lo dijo con relación al requerimiento de la Justicia del Brasil para capturar a Horacio Cartes, en el caso Lava Jato. 

Mario Abdo Benítez, presidente de la República. Foto: Captura.

En una entrevista para varios medios de comunicación, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, habló sobre la orden de captura contra Horacio Cartes y afirmó que “acá no hay intocables en el Paraguay”.

Resaltó que todos deben rendir cuentas a la Justicia, empezando por él por ser mandatario, para que “la república funcione como tiene que funcionar, nosotros estamos comprometidos a fortalecer nuestras instituciones”.

Por último, reiteró que el lema “caiga quien caiga” sigue vigente y así lo demostraron a lo largo de estos un año y cuatro meses de gobierno y “no solamente hoy”.

“Hay que realizar una evaluación de cómo están funcionando las instituciones, en un año, cuatro meses”, reiteró el titular del Ejecutivo.

Más detalles en el video.