Nacionales

Caso Messer: Villamayor niega estar ligado a coima

En la investigación por Lava Jato, la Fiscalía de Brasil accedió a las conversaciones de WhatsApp de Darío Messer, donde se hablaba de millones de dólares destinados a coimas.

Horacio Cartes y Darío Messer. Foto: 780 AM.

El fiscal Stanley Valeriano encargado del caso de Lava Jato mencionó que de acuerdo a informaciones recibidas y el acceso al celular de Darío Messer comprobaron el nexo que existía con Horacio Cartes.

Dentro de las conversaciones hallaron que la abogada de Messer, María Leticia Bóbeda, solicitó la suma de USD 2 millones para entregar a un ministro del Interior en Paraguay, que no sería en concepto de pago de sus honorarios.

“Lo que sabemos es que la abogada Bóbeda tenía mucha influencia, le prometía que a través del pago de coimas podría garantizar a Messer una prisión domiciliaria en Paraguay. También Cartes había dicho a Messer que no se entregase a la policía, hasta que termine su mandato como presidente”, informó el fiscal a la 730 AM.

El ministro del cual hablan en los diálogos sería Juan Ernesto Villamayor.

Menciono que el “esquema de ayuda” a Messer estaba compuesto por tres núcleos. Uno de ellos era el político, encabezado por Horacio Cartes, luego el financiero a cargo de un cambista y el logístico dirigido por la pareja de Messer, Myra.

“Sabemos que hay mucho dinero involucrado en toda la operación de su fuga y de su ocultación durante todo este tiempo, hablamos de más de USD 7 millones que están en Estados Unidos a nombre de su pareja Myra y otros tantos que están con sus amigos, con las personas que lo ayudaron en toda la operación”, señaló Valeriano.

Villamayor negó todo

Por su parte, el exministro del Interior Juan Ernesto Villamayor negó que la abogada Bóbeda le ofreció dinero. “Que Leticia Bóbeda estuvo discutiendo conmigo sobre Darío Messer, es cierto. Yo jamás recibí alguna oferta de ella. No conozco la charla entre Leticia y el señor Messer”, manifestó el extitular del Ministerio del Interior.

Mencionó que el diálogo con la abogada tuvo relación con la entrega de Messer a la Justicia, y que la letrada había pedido que los bienes de su defendido sean devueltos por la Senabico, en declaraciones a la emisora citada.

Más detalles en el audio