Nacionales

Ejecutan allanamientos en la frontera por el caso Lava Jato

Varios allanamientos se realizaron en Brasil, operativos relacionados a la búsqueda de más implicados en el caso de Lava Jato que involucra a Darío Messer.

Allanamientos en Brasil. Foto: Última Hora.

En el marco del “Operativo Patrón”, se realizaron dos allanamientos simultáneos en la ciudad fronteriza de Ponta Porã donde la Policía Federal del Brasil allanó dos viviendas de la familia Mota. Una, en la residencia ubicada en el centro del distrito  y otra, a las afueras, en un complejo habitacional.

La familia es muy conocida por dedicarse a la agroganadería, al comercio y a la importación de vehículos; tanto en Paraguay como en el vecino país, informó NPY.

De acuerdo a los informes, más de 100 efectivos policiales se movilizan para llevar a cabo varios allanamientos que obedecen a la búsqueda de más implicados en el caso Lava Jato. También se realizan allanamientos en Campo Grande, San Paulo y el Estado de Minas Gerais.

En este sentido el expresidente Horacio Cartes cuenta con orden de captura por su supuesta vinculación con el caso de Darío Messer.

Vea los detalles en e video.