Nacionales

Inauguran ruta que beneficiará a 80 mil pobladores del norte

Este martes, el Presidente de la República Mario Abdo Benítez inauguró la pavimentación asfáltica que une Horqueta con Tacuatí. La obra impulsará la economía en la zona y beneficiará a 80.000 pobladores.

Imagen de la vía inaugurada. Foto: IP.

Se trata de la pavimentación asfáltica de 39 kilómetros que une a las localidades de Horqueta, en Concepción, y Tacuatí, en San Pedro.

La obra impulsará la economía, ya que 1.500 productores agrícolas podrán acercar sus productos al mercado de Concepción, y los ganaderos locales tendrán un camino para llegar a los frigoríficos.

Es así que, las localidades de Tacuatí, Compañía Paso Itá, Santa Librada, Capitán Sosa y Horqueta, contarán con una ruta que los una a la red vial nacional. Los trabajos demandaron una inversión de G. 46.000 millones

Durante el acto de inauguración, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, expresó que Tacuatí de no tener acceso por ruta asfaltada, ahora tiene tres opciones de salida.

Destacó, además, que con la obra habilitada se demuestra la presencia real y efectiva del Estado, alegando que el “norte es prioridad para este Gobierno”.

Por su parte, la intendenta de Tacuatí, Miguela Colman de Carrillo, indicó que la obra unirá a dos departamentos.

“Hoy decimos que Horqueta y Tacuatí están unidas por una capa asfáltica que simboliza el desarrollo, educación, comercialización”, acotó.

Asimismo, el intendente de Horqueta, Jorge Urbieta, celebró el nuevo tramo y solicitó que el Gobierno siga teniendo en cuenta al departamento para el impulso de más proyectos, publicó la agencia IP.

Más detalles abajo.