Nacionales

Llano asegura que Cartes cuenta con inmunidad de senador vitalicio

Blas Llano, titular del Congreso habló acerca del pedido de detención por parte de la justicia brasileña en contra del exmandatario Horacio Cartes. Indicó que este cuenta con fueros de senador vitalicio.

Blas Llano. Foto: ABC Tv.

Llano manifestó a los medios de prensa en la mañana de este martes que el expresidente Horacio Cartes tiene inmunidad como senador vitalicio, pese a no haber jurado como tal.

Indicó que aún no existe comunicación oficial por parte del vecino país sobre el pedido de detención en contra del exmandatario Horacio Cartes, en el marco de las investigaciones del caso Lava Jato.

Refirió que por el artículo 189 de la Constitución Nacional, el expresidente de la República, Horacio Cartes tiene fueros como senador vitalicio. En ese sentido, mencionó que cuando Interpol Paraguay reciba la mencionada orden de captura contra el líder de Honor Colorado, un juez nacional debe pedir su desafuero al Congreso Nacional.

Indicó que el Parlamento debe remitir esta solicitud a la Comisión de Asuntos Constitucionales y recién después los legisladores la tratarán en la próxima sesión. Para el desafuero se necesitan dos tercios, es decir 30 votos.

Al ser consultado si Horacio Cartes sigue siendo su amigo, respondió que sí y no quiso contestar otras preguntas respecto a si el Senado logrará o no tener los votos para lograr el desafuero.

Más detalles en el siguiente video.