Nacionales

Cartes sufre revés judicial, ahora en Paraguay

El expresidente de la República Horacio Cartes ahora sufrió un revés judicial, pero en Paraguay. El exmandatario está con orden de captura en Brasil.

Horacio Cartes. Foto: Archivo/RDN.

De acuerdo a lo informado por la 730 AM, el juez Yoan Paul López dio trámite de oposición al pedido de desestimación planteado por el fiscal Edgar Sánchez con relación a la causa que enfrente por desacato.

El caso inició al ser denunciado por la Comisión Bicameral que investigaba lo relacionado a las operaciones de Darío Messer en Paraguay.

Ahora el caso pasa a la Fiscalía General del Estado, informó a través de su cuenta en Twitter el periodista de la citada emisora, Carlos Ortega.

Antecedentes

De acuerdo a los antecedentes, Sánchez requirió el 18 de junio la desestimación de la denuncia por supuesto desacato en contra Cartes, porque el hecho investigado no constituye hecho punible, de acuerdo a una nota publicada por Última Hora.

En diciembre, el juez Alcides Corbeta había señalado que es competencia de la Comisión convocar a Cartes, luego de la inasistencia del exmandatario.

Ante esta situación, se lo volvió a llamar al expresidente, sin embargo no acudió y volvió a plantear respuestas por escrito. Esto fue comunicado a una magistrada, quien derivó el caso a la Fiscalía.