Nacionales

Comisario habla de la reunión con la abogada de Messer

El exdirector de Inteligencia del Ministerio del Interior aseguró que en las reuniones donde estuvo no existió pedido de dinero para la prisión de Darío Messer.

Comisario Nimio Cardozo. Foto: Última Hora.

El comisario Nimio Cardozo, exdirector de Inteligencia del Ministerio del Interior, habló sobre la reunión que mantuvieron con la abogada de Darío Messer y el propio Juan Ernesto Villamayor, por entonces responsable de la cartera mencionada.

Mencionó que el motivo de la reunión fue la negociación para la entrega a la Justicia del “doleiro”. En aquella ocasión la abogada Leticia Bóbeda había solicitado las garantías necesarias para que su cliente sea detenido.

“El ministro le dijo que eso pueden garantizar, desde el momento en que se entregue, se proceda a la captura hasta llevarle a una institución policial para su posterior comunicación al Ministerio Público. Durante el tiempo que esté recluido vamos a darle la seguridad de que a él no le pase nada”, señaló Cardozo a Radio 1000 AM.

En aquella oportunidad quedaron en que la letrada avisaría a las autoridades para la entrega de su cliente, sin embargo, pasó el tiempo y la promesa quedó incumplida.

Luego, el secretario privado de Villamayor, José Bogado, avisó de otra reunión en torno al caso, donde personas ayudarían a que Messer se entregue.

En el encuentro desarrollado en un hotel, presentaron a Lorena de Barros Barreto quien era supuesta amiga del procesado y que a través de ella este podría entregarse. También estuvieron presentes los defensores del buscado, señaló el comisario.

El exdirector manifestó que se retiró del lugar luego de escuchar “más de lo mismo” por parte de los abogados.

“En el momento que yo estuve no hubo pedido de dinero porque la gente está haciendo conjeturas de que se pidió dinero”, afirmó el Comisario.

Más detalles en el audio: