Nacionales

Estas son las pruebas de la Fiscalía brasileña de la relación entre HC y Messer

Un extenso informe del Ministerio Público Federal del Brasil demuestra, de forma detallada y con pruebas, la relación no solo personal, sino también comercial existente entre Horacio Cartes y Darío Messer.

Horacio Cartes y Darío Messer. Foto: 780 AM.

Un total de 41 páginas posee el informe presentado por el Ministerio Público Federal del Brasil, donde detalla la relación comercial e interpersonal entre Messer y el expresidente Horacio Cartes.

El mismo posee la carta que el propio Darío Messer escribió a Horacio Cartes, donde le solicitó  USD 500.000 para iniciar sus procesos judiciales y que el exmandatario lo recibió por medio de Roque Fabiano Silveira. Según los abogados del exmandatario, esa comunicación no es real y no se llegó a concretar.

Además, posee una serie de chats entre ambos, en el que el ahora capturado por la Justicia del Brasil le solicita hablar por medio de una conversación telefómica, la cual no pudo ser interceptada, debido a que fue Cartes, quien lo llamó.

Por otra parte, los documentos afirman que el hijo mayor de Messer, Dan Messer, fue capturado por la Justicia brasileña. El hombre dio detalles sobre la relación comercial entre su padre y Cartes, afirmando que Darío fundó Cambios Amambay SRL, hoy Banco Basa.

Otro dato que arrojan los documentos es que el propio Messer fue quien realizó la captura de pantalla de todas las conversaciones que tuvo con sus colaboradores, para llevar un control contable y político de los acuerdos que realizaba, informó ABC TV.

Más detalles en el video.