Nacionales

San Pedro suma mejoras en salud y anuncian millonaria inversión

Dos modernas y equipadas Unidades de Salud Familiar (USF) fueron inauguradas en San Pedro. Las mejoras fueron financiadas mediante los fondos de Itaipú Binacional y se espera una inversión de alrededor de G. 30 mil millones para el norte.

Interior de una de las instalaciones. Foto: Presidencia.

Durante una jornada de gobierno realizada en el segundo departamento, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, inauguró dos USF, una en Tacuatí y otra en Py’aguapy. La inversión total en ambas localidades es de G. 2.483.116.387

Son amplios locales que fueron totalmente renovados con recursos de la Itaipú Binacional, para brindar mayor comodidad a los pobladores de la zona y que se suman al lote de unidades que viene habilitando el Gobierno Nacional.

En el acto, el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, informó que con esto son cinco las Unidades refaccionadas en San Pedro, en alianza con la Itaipú Binacional.

Anunció que hay todavía unas 30 USF más que serán habilitadas en el norte del país, mediante una inversión de G. 30.000 millones.

“Estamos cambiando el modelo de atención de Salud Pública hacia un modelo de prevención y también educar a la gente para poder vivir mejor (…) queremos que se sientan dueños de este lugar que es su Unidad de Salud Familiar ”, mencionó el ministro Mazzoleni.

La inauguración de las USF contó con la presidencia del Presidente de la República Mario Abdo Benítez.

Igualmente señaló que están concluyendo los procesos del segundo concurso para la contratación de más profesionales para las USF, al tiempo de reafirmar el compromiso de seguir trabajando por la salud del departamento, según informó la agencia IP.