Nacionales

Secretario de Villamayor renuncia salpicado por el caso Messer

El caso de Darío Messer sigue teniendo sus derivaciones a nivel local, ahora es el secretario privado de Juan Ernesto Villamayor quien renunció.

José Bogado. Foto: Universo.

Se trata de José Bogado, quien renunció al cargo de director de Gabinete de la Secretaría General de la Presidencia de la República.

El hombre acudió a una reunión en la cual estuvieron presentes la abogada de Messer, María Leticia Bóbeda, y el comisario jefe de Inteligencia, Nimio Cardozo. Ocurrió en mayo de este año.

Bogado confirmó que el nexo fue Lorena de Barros Barreto, quien según Bóbeda, pidió una coima de USD 2 millones para Villamayor.

El ahora exdirector acudió al encuentro y aseguró que los abogados de Messer hablaron de medidas de seguridad para el procesado y que en ningún momento se trató la cuestión del dinero.

Antes de presentarse la renuncia, Villamayor conversó con Radio 1000 AM sobre el punto. El jefe de Gabinete aclaró que le pidió a Bogado que dé un paso al costado.

“Él no pidió el dinero, en esta reunión donde él estuvo no hubo dinero de por medio, y eso lo dijo la doctora Leticia Bóbeda, yo voy a colocar la responsabilidad en el lugar que corresponde, José Bogado no tenía que haber estado en esta reunión, se atribuyó un rol que no le corresponde, se presentó en una reunión en la cual no tenía que ir, yo no tenía ningún conocimiento de esta reunión”, sentenció.