Nacionales

Fiscales irán a Brasil para revisar caso de Cartes

Varios agentes del Ministerio Público hablaron en conferencia de prensa, poco después del mediodía de este jueves. Fiscales viajarán al Brasil para analizar las documentaciones sobre el caso que salpica al expresidente de la República Horacio Cartes.

Imagen de la conferencia de prensa. Foto: Fiscalía.

En una extensa conferencia, en la que estuvieron presentes los fiscales Soledad Machuca y Teresa Aguirre, los fiscales Liliana Alcaraz, Francisco Cabrera, y Manuel Doldán, informaron sobre la posición del Ministerio Público sobre las acusaciones que vienen de Brasil y que salpican a Cartes.

“Se ha esperado 48 horas una comunicación oficial desde el Brasil, como esto no ha ocurrido, la Fiscal General dispuso un equipo de fiscales de Anticorrupción intervenga y se traslade al vecino país a fin acceder a esa investigación (sobre Cartes, actividades de Messer en Paraguay y otros)”, explicó en concreto Machuca.

Por el momento no hay imputación contra Horacio Cartes. Se verá con los indicios obtenidos en el país vecino qué ocurre con el exmandatario.

A nivel local, aclararon que lo relacionado a Messer está muy avanzado y que no hallaron cuestiones que compliquen al empresario devenido a político.

El caso estalló el pasado martes, cuando se supo del pedido de captura contra el exmandatario. Luego, un fiscal brasileño, aclaró que dicho fallo de un juez rige para ese país y otros, pero que no enviarán el requerimiento para Paraguay, ya que ven difícil que Cartes sea extraditado, al menos hasta tener una acusación final.

Detalles abajo: