Nacionales

Villamayor afirma que no tiene contacto con mujer que pidió dinero

El Jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, dejó en claro que no autorizó la presencia de su por entonces secretario en la reunión con los abogados de Darío Messer. Además, dijo que hace años no habla con Lorena de Barros Barreto, supuesta gestora que pidió una millonaria suma para coimas.

Juan Ernesto Villamayor. Foto: La Unión.

Villamayor, exministro del Interior, en contacto con Radio 1000 AM habló acerca de la reunión donde supuestamente pidieron dinero para evitar la extradición de Darío Messer en el caso Lava Jato.

El Jefe de Gabinete Civil de la Presidencia contó que conoció a Lorena de Barros Barreto hace ya varios años en España. Pasado el tiempo, la mujer fue hasta el Ministerio del Interior donde ofreció proveer ciertos servicios al ente, pues era la representante de un paquete de empresas. Aseguró que actualmente no tiene contacto con ella.

Mencionó que su secretario privado contactó luego con la mujer sin que él se entere. En la reunión, ella se presentó como mediadora para que Darío Messer se entregue.

“José Bogado me dijo después de la reunión, no antes. Él se fue a una reunión sin haberme avisado a mí, él me dice a mí cuando yo estoy en una reunión en casa con el Ministro de Hacienda, mientras yo estaba discutiendo otro tema, me dice que se reunió con los abogados”, relató.

Villamayor manifestó que dentro de la investigación descartó las negociaciones con los abogados, pues no llevarían a buen puerto. Dicha decisión comunicó al jefe de Inteligencia de ese entonces, el comisario Nimio Cardozo, quien también participó de la “reunión secreta” y se retiró antes de su culminación.

“No tenés que meterte ahí porque te van a usar en el sentido de obtener plata, primero no tenés por qué meterte en eso, segundo te van a usar, ahí terminó la charla”, aseguró.

Sostuvo también que no sabía que de Barros Barreto se encontraba en dicha reunión.

Mencionó que tomó la decisión de despedir a José Bogado como su secretario privado, ya que solo le contó a medias sobre el encuentro y además porque no debió participar de ninguna negociación.

“Si en ese momento se hubiese entregado Messer a nadie le hubiese importado la presencia de José Bogado en ese lugar, pero cobra relevancia porque aparece un elemento externo que habla de que una persona va y pide dinero”, señaló el secretario de Estado.

Por otro lado, indicó que presentará una denuncia ante la Fiscalía que guarda relación a la explicación del supuesto pedido de dinero en el cual lo involucran.

Según María Leticia Bóbeda, exabogada de Messer, fue Lorena de Barros Barreto quien pidió dinero, USD 2 millones, para la Corte Suprema de Justicia y para Villamayor.

Más detalles en el audio: