Nacionales

Fracasa pedido para revocar orden de detención contra Cartes

El pedido para revocar la orden de detención contra el ex Presidente de la República Horacio Cartes no tuvo el fallo esperado por parte de la defensa del empresario, devenido a político.

Horacio Cartes. Foto: Captura.

El Tribunal de Río de Janeiro resolvió denegar la revocación de la medida cautelar solicitada por un Juzgado en contra del expresidente Horacio Cartes, sobre la orden de detención por supuesto vínculo con Dario Messer, investigado por el caso Lava Jato, de acuerdo a lo informado por el diario La Nación.

Todavía no se juzgó el fondo de la cuestión planteado en habeas corpus. Ante esto, se mantiene la orden de detención emanada por un juzgado de primera instancia.

El abogado Pedro Ovelar, que representa a Cartes, indicó que este rechazo no implica que se haya resuelto la medida solicitada el jueves por los abogados brasileños Jacinto Coutinho y Edward Rocha Carvalho.

“Pero no es un juzgamiento del habeas corpus, el miembro de la sala del tribunal difiere en su opinión y considera como uno de los motivos que tiene que ser juzgado en la audiencia con los demás jueces que integran el tribunal”, precisó el abogado paraguayo a la 970 AM.

En Brasil, sostienen que Cartes ayudó a Darío Messer a huir de la justicia del país vecino.