Nacionales

Senado se ratifica en subsidio a hijos de víctimas de feminicidio

Este jueves, la Cámara de Senadores realizó un minuto de silencio por las dos recientes víctimas de Feminicidio, una era funcionaria del Congreso y la otra, docente de Misiones. Solo en el 2019, se registraron 41 asesinatos de mujeres en Paraguay.

Cámara de senadores. Foto: Senado.

En plena sesión del Senado, los legisladores dedicaron un minuto de silencio para las víctimas de feminicidios que se registraron esta semana. Dos mujeres fueron asesinadas por sus respectivas parejas.

Estella Noemí Ávalo, funcionaria del Congreso Nacional y Doricel Marecos, docente de Misiones. Ambas forman parte de la lista de feminicidios de este año, que asciende a 41 víctimas, según lo informó en plena sesión el legislador Carlos Filizzola.

“En nuestro país, según el Ministerio de la Mujer y ONU Mujeres, en el 2017, el 15% de las víctimas de violencia denunciaron su caso. 9 de cada 10 no denunciaron porque creyeron que podían resolverlo sin ayuda. Entre el 85% y 95% de las víctimas de violencia son mujeres, de las cuales un 60% y 80% de los casos, el agresor resulta ser la pareja”, detalló Filizzola.

Por otra parte, los senadores se ratificaron en el proyecto de ley que plantea una reparación económica niños, niñas y adolescentes, víctimas colaterales de Feminicidio, con la suma de G. 1.300.000 al mes. El documento fue rechazado por los diputados.

Luego de que el Senado haya ratificado el proyecto de ley, el mismo volverá a la Cámara Baja.

Si la propuesta se aprueba, se estima que el Estado desembolsará G. 100 millones al mes y la Dirección de Pensiones No Contributiva se encargará de administrar la asistencia pero la reglamentación será responsabilidad del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, informó ABC TV.

Más detalles en el video.