Nacionales

Abdo Benítez se inaugura como chofer de bus y “pide tarjeta”

El Presidente de la República Mario Abdo Benítez “se inauguró” como chofer de bus en la mañana de este lunes. Fue durante la presentación de dos unidades eléctricas de la Línea 12.

Abdo Benítez al mando de la unidad. Foto: Twitter Abdo Benítez.

“Verificamos los primeros buses 100% eléctricos que llegaron al país. Estas unidades simbolizan el inicio de la transformación y evolución del transporte público, y un gran paso hacia la electromovilidad generando un impacto ambiental positivo”, apuntó el mandatario en redes luego de conducir los modernos buses.

Como era de esperar, la acción del mandatario sorprendió, ya que no estaba previsto y los videos rápidamente se viralizaron en redes sociales.

Al mandatario se lo vio sonriente, incluso cuando paró pidió usar tarjeta para abordar la unidad de transporte.

Los primeros 2 buses 100% eléctricos fueron presentados por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) al presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Fue en la explanada litoral del Palacio de Gobierno, ocasión en que se realizó una demostración del funcionamiento de los modernos buses de la empresa Magno S.A. Destacaron que el principal beneficio de la implementación de estos buses radica en el impacto ambiental positivo, ya que no contamina en absoluto.

Las dos unidades 100% eléctricas formarán parte de la flota del sistema de transporte público del área metropolitana. Son buses 0km. de la marca Zhongtong, que cuentan con aire acondicionado y rampa para personas con discapacidad, y se sumarán al parque automotor del servicio diferencial de la Empresa Magno S.A. Línea 12.

De acuerdo a los datos técnicos, los buses cuentan con una autonomía de 300 kilómetros, requiriendo un total de 4 horas para recargar la unidad. Además, cuentan con un pack de baterías de 314 kilovatios. Si bien, el costo de adquisición es elevado (aproximadamente USD 300.000 por cada unidad), el principal beneficio radica en el impacto ambiental positivo, ya que no contamina en absoluto, según explicaron.

Cada bus tiene un ahorro de emisiones de gases equivalente a 40 hectáreas de bosque por año, según un comunicado de la Empresa. Estas unidades simbolizan el inicio de la transformación y evolución del transporte público, y un gran paso hacia la electromovilidad

La Empresa Magno S.A. Línea 12, ha puesto ambos buses a disposición del Viceministerio de Transporte, para iniciar con ellos los primeros estudios a fin de poder determinar los beneficios que implica la migración del sistema tradicional al eléctrico, informó el portal de la Presidencia.

Detalles en los videos de abajo: