Nacionales

Aprueban millonario financiamiento para mejorar tramos viales

El Directorio del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata) aprobó el financiamiento del Proyecto de “Mejoramiento del Tramo Vial entre Pedro Juan Caballero– Capitán Bado , Itanará, Ypejhú en los Departamentos de Amambay y Canindeyú de la República del Paraguay”

Zona donde se realizarán los trabajos. Foto: Hacienda.

El monto del financiamiento ronda los USD 220 millones y el objetivo del proyecto es contribuir con el mejoramiento de las condiciones del tránsito vehicular y de accesos entre las ciudades de Pedro Juan Caballero, Capitán Bado, Itanará, Ypejhú.

Esto se concretará mediante la construcción y pavimentación del tramo vial de 221 kilómetros y que integrará la frontera con el Brasil.

Se prevé la disminución de los costos de operación vehicular en la zona, ayudando así a mejorar la competitividad de la producción en lugar.

Los directores paraguayos de Fonplata, Oscar Pérez y Francisco Ogura, manifestaron que el financiamiento del organismo cubre la totalidad de los gastos previstos en el proyecto y se encuentra dividido en dos etapas, con un plazo para la ejecución y desembolsos de cinco años.

En cuanto a la tasa de interés, señalaron que Paraguay tiene una ventaja de tasas de interés prevista por Fonplata, a través del acceso al Fondo de Compensación de Tasas de Interés (FOCOM), informó el ministerio de Hacienda.