Firman contratos para reconstruir ruta entre Pozo Colorado y Concepción
El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, firmó los contratos de lotes para la reconstrucción del tramo Pozo Colorado-Concepción. De esta manera, esta obra tan requerida, tiene todos los contratos vigentes, teniendo en cuenta que la firma del lote 2 ya se concretó la semana antepasada.
La cartera de Estado informó que los contratos de las empresas adjudicadas con los lotes 1 y 3 son Rutas del Norte y Consorcio Nuevo Chaco, respectivamente, mientras que el lote 2 está a cargo de la empresa Sánchez Tripoloni LTDA.
La reconstrucción abarca en total 146,42 kilómetros de la ruta, y está dividida en 3 lotes, siendo la inversión total aproximada de USD 86 millones.
Los trabajos se harán bajo la modalidad de Rehabilitación y Mantenimiento de Carreteras por Niveles de Servicios (Crema), lo que significa que la empresa que reconstruye el tramo se encarga luego de su mantenimiento.
Esta es una de las obras más esperadas en el Chaco, al igual que la reconstrucción de la ruta PY09 y el primer tramo del Corredor Bioceánico, que ya están en marcha para transformar y desarrollar toda la Región Occidental del Paraguay, consigna la agencia IP.
La ejecución de este proyecto representa beneficio directo para más de 350 mil personas, y nuevas oportunidades para toda la zona mediante la generación de más de 800 puestos de trabajo.
Titulares
IPS anuncia censo digital obligatorio para jubilados y pensionados
Denuncian ingreso ilegal de cerdos desde Brasil
Yacyretá avanza con titulación gratuita de 1.134 viviendas en Ayolas
Puerto Casado cumple 137 años con fuerte legado histórico
Ovelar descarta aumento a médicos por falta de recursos
Lo más leído
- IPS anuncia censo digital obligatorio para jubilados y pensionados
- ANDE y dueño de vivienda pagarán G. 997 millones por muerte
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses